martes, 20 de marzo de 2018

VENCEJO REAL. MIGRACIÓN Y VUELO CONTINUO DURANTE 200 DÍAS


Liechti et al (2013) presentan por primera vez evidencias inequívocas de que un ave, el vencejo real (Tachymarptis melba), puede permanecer en el aire durante más de 200 días. Seis ejemplares fueron marcados en Suiza con geolocalizadores, siendo recapturados tres de ellos y obteniendo sus movimientos durante los siete meses que pasaron fuera de la zona de cría. Se confirma como área de invernada el oeste ecuatorial de África y se constata la sedimentación primaveral en Marruecos, Iberia y Francia. Durante la reproducción duermen en huecos en la colonia o cerca.

El mapa muestra con tres colores diferentes las rutas y escalas de migración prenupcial de tres vencejos reales marcados con geolocalizadores en Suiza (punto negro: lugar de cría y marcaje). En gris, área de invernada. Al coincidir con los equinocios, no hay información fiable de las rutas de migración postnupcial.

Felix Liechti, Willem Witvliet, Roger Weber y Erich Bachler. 2013. et al. First evidence of a 200-day non-stop flight in a bird. Nature Communication 4:2554. 
doi10.1038/ncomms3554

No hay comentarios:

Publicar un comentario