Ciervo rojo. Número de ejemplares cazados en Austria (rojo) y Suiza (blanco) [eje derecho] y en Alemania (negro) [eje izquierdo]. 1930-2015. |
Esto se explica por lo siguiente:
- al haber más hembras que compiten por el alimento, las condiciones físicas son peores y crían menos machos que requieren más esfuerzo en la crianza. Por tanto, las hembras reproductoras jóvenes tienen más probabilidades de producir descendencia femenina, mientras que las viejas producen más descendencia masculina.
- la proporción de sexos al nacimiento se relaciona con el tamaño de los testículos. Los machos con testículos más grandes produjeron más células espermáticas, con mayor fertilidad y mayor probabilidad de producir hijos macho. En cambio, los machos más pequeños, que no suelen ser cazados, producen más hijas.
Por tanto, la caza deportiva no es una alternativa a la depredación natural por el lobo, que selecciona individuos más débiles (muy jóvenes, enfermos o viejos). El lobo en realidad podría ayudar a los cazadores como reguladores de las poblaciones de ciervos. En Calanda, Suiza, una sola manada de lobos regula eficazmente las poblaciones de ciervos. Al eliminar a los ejemplares más débiles, hay una mayor más descendencia masculina de mayor tamaño que es lo que los cazadores desean.
https://wilderness-society.org/the-negative-effect-of-trophy-hunting/
No hay comentarios:
Publicar un comentario