viernes, 2 de noviembre de 2018

MIGRACIÓN. FINLANDIA. SEGUIMIENTO REMOTO

El sitio web de Finlandia https://satelliitti.laji.fi/ ofrece información sobre aves objeto de seguimiento remoto. Hemos seleccionado tres especies de rapaces:

Aguilucho papialbo. Dos ejemplares. Uno seguido dos años cruza España (verde), pasando a África a través del mar del Alborán en otoño y a través del Estrecho de Gibraltar en primavera. Inverna en la misma zona de Mauritania. El segundo está activo en 2018 (rojo), cruza por el interior de España (para en Castuera, Badajoz, el 24/10/2018, fichado en eBird) y por el Estrecho (28/10/18).

Abejero europeo. 15 ejemplares. La mayoría inverna en la cuenca del Congo, pero dos llegan hasta Sudáfrica. Sólo dos ejemplares pasan por España y el Estrecho. Los otros 13 siguen rutas por el Mediterráneo central y oriental (entre Sicilia y el Caucaso).

Águila pescadora. 40 ejemplares. La mayoría inverna en el Atlántico (entre Senegal y Guinea), sólo dos aves en el Índico. Ninguna pasa por la península Ibérica, excepto una que cruza rápidamente Galicia (hay aves que pasan por Baleares). Las rutas cruzan por cualquier punto del mar Mediterráneo, excepto una que pasa por Arabia y el Mar Rojo (la ruta más oriental de todas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario