lunes, 12 de noviembre de 2018

PÁGALO PARÁSITO. NORUEGA. MIGRACIÓN E INVERNADA (2009-2016)

Págalo parásito. Desplazamientos de aves marcadas en Noruega. Asteriscos: colonias de cría, amarillo (Svalbard) y rojo (norte de Noruega). Margen de error de los geolocalizadores: 185 km.
Mapa A, rutas. Se aprecian las seis áreas de invernada y un área de parada migratoria en el el centro del Atlántico norte.
Mapa B, polígonos kernel. Las aves de Svalbard no invernaron en las dos áreas del hemisferio sur y utilizan más la franja tropical norte; las aves de Noruega utilizan todas las seis áreas de invernada, en especial las del hemisferio sur.

Rypdal (2018) ha estudiado durante siete años  (2009-2016) los desplazamientos del págalo parásito (Stercorarius parasiticus) a lo largo del ciclo anual mediante geolocalizadores. Se marcaron 58 individuos adultos, machos y hembras, capturados en nidos de tres colonias de cría en Svalbard y el norte de Noruega continental. Describe seis áreas de invernada diferentes: Sudáfrica-corriente de Benguela, Caribe-norte de Sudamérica, Oeste de África-corriente de Canarias, Cono sur de Sudamérica-corriente de Malvinas, Golfo de Guinea-Átlántico ecuatorial y mar Mediterráneo. Las estrategias de migración de los ejemplares seguidos más de un año fueron constantes durante la migración y la invernada (fidelidad).

Eline Rypdal. 2018. Repeatability in isotopic signatures is linked to consistent individual migration strategies and individual specialization in a long-distance migratory seabird. Máster en Biología. Norwegian University of Science and Technology.

No hay comentarios:

Publicar un comentario