viernes, 7 de diciembre de 2018

CARRICERÍN CEJUDO. MIGRACIÓN EN EUROPA (2018)


Arnaud Le Nevé et al. 2018. Migration of the Aquatic Warbler (Acrocephalus paludicola). En:Franziska Tanneberger y Justyna Kubacka (eds). The Aquatic Warbler. Brandenburg State Office for Environment. ________________________________________________________________________________________


Carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola). Estudio con geolocalizadores en sitios de reproducción de Bielorrusia y Ucrania. Los datos de ocho geolocalizadores recuperados confirmaron una ruta de migración hacia el suroeste y luego hacia el oeste a través de Europa al norte del Mediterráneo con escalas en la Península Ibérica y, ocasionalmente, en Italia, Francia y África noroccidental. En el África subsahariana, las áreas de invernada se sitúan en Mali (Delta interior del Níger y pequeños humedales en el desierto), más un ave en Costa de Marfil, al sur del área conocida. La migración prenupcial sólo se obtuvo en un ejemplar, que siguió una ruta más al este a través de Sicilia, Italia y Grecia.



Salewski, V. et al. 2018. Identifying migration routes and non-breeding staging sites of adult males of the globally threatened Aquatic Warbler Acrocephalus paludicola. Bird Conservation International.
https://doi.org/10.1017/S0959270918000357
_________________________________________________________________________________

Ornithos 15-6:411-425 (2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario